Surprise Me!

Viaje al fondo del mar -1x14-The Ghost Of Moby Dick (El fantasma de Moby Dick)

2021-09-26 38 Dailymotion

Walter Bryce, ayudado por su esposa y científica y su hijo, se propone acoplar un monitor cardíaco de alta tecnología a la ballena más grande de la que se tiene constancia. Las cosas se tuercen cuando la ballena, una vez arponeada con el monitor, se vuelve contra el barco de Bryce y lo hace zozobrar, paralizando parcialmente un lado del cuerpo del científico y matando a su hijo.

Los supervivientes son rescatados y, tras recuperarse, Walter Bryce consigue la ayuda del gobierno para usar el Seaview para cazar su ballena, aparentemente con fines científicos. Ellen Bryce, al embarcar, saluda calurosamente a Nelson, pero inmediatamente le advierte de que no todo va bien con su marido, que parece mostrarse, si acaso, demasiado vehemente. El viaje lleva al Seaview al sur del Atlántico y, a medida que pasa el tiempo, Crane empieza a irritarse por la tensión que Bryce le está creando a él como capitán, así como al almirante. También se está tensando la relación entre Bryce y su esposa, que se ha dado cuenta de que su marido está locamente empeñado en destruir a la criatura que acabó con la vida de su hijo y mutiló su propio lado izquierdo. En la intimidad de su camarote, Ellen se enfrenta a él sobre sus intenciones y su voluntad de poner en peligro a toda la tripulación del submarino por su propia y perversa venganza; él pierde los nervios cuando ella le acusa de ser quien mató a su hijo con su imprudencia; él la golpea con rabia.

La tensión flota en el aire mientras Ellen Bryce intenta explicar a Nelson que Walter está obsesionado, que quiere vengarse de la ballena por haber matado a su hijo. Nelson se muestra escéptico, pero pronto se encuentra con Bryce que se está preparando para una excursión submarina, aparentemente armada con la idea de que puede matar a la bestia. El almirante es noqueado mientras intenta disuadir a Bryce de su misión suicida.

Saliendo del submarino por la esclusa, Bryce intenta ponerse en posición para disparar su insignificante arma con punta de veneno a la gigantesca ballena. Ajeno a todo esto, Crane ordena que el Seaview salga a la superficie una vez realizadas las reparaciones de emergencia. Sólo cuando Nelson se recupera y corre a la sala de control con la noticia de Bryce, surge la pregunta sobre lo que deben hacer. Nelson se empeña en que vuelvan a bajar, y Crane, conociendo el tenue estado del Seaview, se opone. Ellen Bryce admite que su marido está loco, pero Crane puede leer en sus ojos una súplica para que vuelvan a por él. Lo cual, por supuesto, hacen.

El Seaview gira y se sumerge hacia su anterior ubicación y pronto se encuentra de nuevo cara a cara con la gran ballena de Bryce. Ven al científico a través del sistema de televisión de visión externa del Seaview, pero solo pueden ver con impotencia cómo el hombre finalmente dispara su arpón en el costado de la ballena. Bryce no tiene ninguna posibilidad.